Ivette Sosa
El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) ordenó a la Presidencia de la República entregar una copia certificada del documento en el que el licenciado Andrés Manuel López Obrador se comprometió, públicamente, a no reelegirse.
Así lo señala el diario Reforma, y apunta que el escrito que el Ejecutivo de la Nación rubricó públicamente el 19 de marzo, en Palacio Nacional, durante su mañanera y que tanto cacareó, fue declarado inexistente por la palaciega Oficina Presidencial.
En su respuesta oficial
Que resulta un argumento penosamente infantil, arguyó no haberla localizado en sus archivos; ello pese a realizar una búsqueda exhaustiva.
Pregunto: ¿Bajo esa misma lupa, con esa ceguera, siguen los casos de corrupción en nuestro país? ¿Así buscan las fosas clandestinas? ¿Así quieren localizar los cuerpos de los mineros de Pasta de Conchos?
Más aún: ¿Así quieren enfrentar el crimen organizado? ¿Así quieren detener los feminicidios? y un sinnúmero más de cuestionamientos dadas las contradicciones cotidianas del Gobierno Federal.